¿Qué es el acné del bebé?


El acné del bebé es una afección cutánea común, generalmente temporal, que se desarrolla en la cara o el cuerpo del bebé. Resulta en pequeñas protuberancias o granos rojos o blancos. En casi todos los casos, el acné se resuelve por sí solo sin tratamiento. El acné del bebé también se conoce como acné neonatal. Ocurre en aproximadamente el 20 por ciento de los recién nacidos. El acné del bebé es diferente del acné infantil en que los comedones abiertos, o puntos negros , generalmente no aparecen en el acné del bebé. Estos síntomas son comunes en el acné infantil. El acné infantil también puede aparecer como quistes o nódulos . En casos raros, puede dejar cicatrices sin tratamiento. El acné del bebé solo ocurre en los primeros meses de vida de su bebé.

El acné infantil puede durar hasta que su hijo tenga 2 años. El acné infantil es mucho menos común que el acné del bebé.

¿Qué causa el acné del bebé?

No está claro por qué se desarrolla el acné del bebé. Algunos investigadores creen que es causada por hormonas maternas o infantiles.

¿Cuáles son los síntomas del acné del bebé?

Al igual que el acné en adolescentes y adultos, el acné del bebé generalmente aparece como protuberancias rojas o granos. También se pueden desarrollar pústulas blancas o puntos blancos, y la piel rojiza puede rodear los bultos.

Los bebés pueden desarrollar acné en cualquier parte de la cara, pero es más común en las mejillas. Algunos bebés también pueden tener acné en la parte superior de la espalda o el cuello. El acné puede volverse más pronunciado si su bebé está molesto o llora. Las telas ásperas pueden irritar el acné, al igual que el vómito o la saliva que queda en la cara. El acné del bebé ocasionalmente puede estar presente al nacer. Pero, en la mayoría de los casos, se desarrolla dentro de las dos o cuatro semanas posteriores al nacimiento. Y puede durar unos días o semanas, aunque algunos casos pueden durar varios meses.

¿Qué condiciones pueden parecerse al acné del bebé?

Condiciones similares incluyen: eccema, eritema, tóxico y milia.

Eczema

El eccema generalmente aparece como protuberancias rojas en la cara. También puede aparecer en las rodillas y los codos a medida que su bebé crece. El eccema puede infectarse y aparecer amarillo y con costras. Puede empeorar a medida que su bebé comienza a gatear y rasparse las rodillas y los codos. Por lo general, es fácil para su médico distinguir entre el acné del bebé y el eccema. El tipo más común de eccema se conoce como dermatitis atópica .

El eccema seborreico es la afección que con mayor frecuencia se identifica erróneamente como acné infantil. También se conoce como dermatitis seborreica y tapa de cuna o cuna.

El eccema se puede tratar con productos de venta libre (OTC) como Aquaphor y Vanicream . También se puede recetar un medicamento suave.

También se le puede pedir que elimine los alérgenos alimentarios de su hogar y que le dé a su bebé probióticos a diario.

Eritema tóxico

El eritema tóxico es otra afección cutánea común que puede aparecer como una erupción cutánea, pequeñas protuberancias o manchas rojas. Se puede ver en la cara, el pecho o las extremidades de su bebé en los primeros días después de su nacimiento.

Es inofensivo y generalmente desaparece en menos de una semana después del nacimiento.

Milia

Milia son pequeñas protuberancias blancas que pueden desarrollarse en la cara de su bebé. Ocurren cuando las células muertas de la piel quedan atrapadas en pequeños bolsillos de piel y pueden aparecer pocas semanas después del nacimiento.

Milia no está relacionada con el acné del bebé y no requiere tratamiento.

¿Cómo se trata el acné del bebé?

Algunos bebés tienen acné que persiste durante meses en lugar de semanas. Para tratar esta obstinada forma de acné del bebé, el pediatra de su bebé puede recetarle una crema o ungüento medicado que ayude a eliminar el acné.

Los productos de la línea Baby Sebamed, son fruto de una extensa investigación y testeo en la piel del niño por dermatólogos alemanes. Contienen ingredientes activos de la más alta calidad, reconocidos como #noalergénicos. Productos 100% #libresdejabón, alcohol e irritantes, de fácil aplicación y absorción.

Referencia;

https://www.healthline.com/health/childrens-health/baby-acne#pictures


Palabras claves de busqueda
No hay tags aún.
Entradas Recientes