Prevención del Envejecimiento Prematuro de la Piel


Una rutina diaria apropiada para el cuidado de la piel: Ciertas sustancias químicas, como los agentes tensoactivos, pueden ser agresivas con la piel, causar estrés oxidativo y provocar envejecimiento prematuro. Una buena rutina para el cuidado de la piel ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro y a desacelerar los signos visibles del envejecimiento general de la piel. Recomendamos la siguiente rutina:

  • Limpiá para retirar el maquillaje y la suciedad. Un limpiador suave no estresará ni deshidratará la piel.

  • Tonificá la piel para prepararla para el cuidado específico.

  • Protegé la piel. La protección solar para el rostro debe ser parte de tu rutina diaria.

  • El cuidado de la piel con un hidratante le otorga la hidratación y los nutrientes que necesita. Elegí los productos de acuerdo con lo que más te preocupe sobre el envejecimiento: líneas finas y arrugas, pérdida de volumen o pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas profundas.

Evitá la exposición prolongada al sol y usá la protección solar apropiada

Tomar un poco de sol es saludable, pero limitar el tiempo que la piel está expuesta ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro. Un enfoque comprometido con la protección solar también ayudará a mantener la apariencia más joven de la piel por más tiempo. Te recomendamos que incluyas los productos con FPS apropiados en tu rutina diaria de cuidado de la piel. El protector solar adecuado es aquel que se elige de acuerdo a tu tipo de piel y tus niveles naturales de color/pigmentación. El nivel de protección que elijas debe variar según su ubicación y la intensidad del sol.

Alimentate de forma saludable

Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras frescas, ofrece una buena fuente de antioxidantes (las moléculas que neutralizan los radicales libres). Cambiar la dieta para incluir más de estos alimentos esenciales puede ayudar a reducir el estrés oxidativo y prevenir el envejecimiento prematuro. Una dieta saludable también puede desacelerar el proceso de envejecimiento general de la piel.

Cómo proteger la piel contra el envejecimiento prematuro

Los siguientes cambios en el estilo de vida ayudarán a proteger la piel contra el estrés oxidativo y a evitar que la piel envejezca de forma prematura:

Muchas de las causas del envejecimiento de la piel —aquellas determinados por la genética y las hormonas— son absolutamente naturales y no se pueden evitar. Pero existen factores externos —como la exposición excesiva al sol— que pueden hacer que la piel envejezca de forma prematura. Decisiones adecuadas del estilo de vida pueden reducir el impacto de dichos factores y ayudar a mantener la piel con un aspecto más joven por más tiempo.

¿Qué causa el envejecimiento prematuro de la piel?

La exposición excesiva al sol —junto con una protección solar inapropiada o insuficiente— da cuenta de más del 80 % del envejecimiento prematuro de la piel.


Palabras claves de busqueda
No hay tags aún.
Entradas Recientes